Trauma (EMDR & CBT)

Todos pasamos por diferentes experiencias en nuestras vidas. Algunos de estos acontecimientos pueden ser más difíciles de soportar que otros. Ya sea que uno haya pasado por un abuso sexual, haya experimentado un desastre natural o haya tenido un accidente automovilístico, estas situaciones pueden hacer que sintamos una ansiedad o estrés intensos. Como resultado, podemos sentir que nuestra vida ha cambiado y tenemos una percepción diferente sobre cómo vemos las cosas. A veces podemos tener problemas para hacer frente a estas situaciones un poco. Por lo tanto, podemos sentirnos atascados, evitadores o abrumados. Ofrezco dos tipos de tratamiento de terapia cuando se trata de procesar experiencias traumáticas.

EMDR

La desensibilización y el reprocesamiento del movimiento ocular (EMDR) es un tipo de tratamiento que se utiliza para aliviar algunos de los síntomas asociados con el traumatismo. Inicialmente, el terapeuta entrena al cliente sobre cómo utilizar algunas habilidades efectivas de afrontamiento a medida que se configura para comenzar las sesiones de procesamiento de trauma. Luego, comienza la estimulación del momento ocular lateral y comienza el procesamiento de recuerdos e imágenes. Trabajando con su terapeuta, se le guía a través de este proceso y comienza a experimentarlo. Millones de personas han sido tratadas con éxito en los últimos 25 años y han hecho enormes progresos para mejorar sus vidas mediante el procesamiento de traumas (EMDR Institute Inc).

Mucha atención se ha dirigido a EMDR por su eficacia. Estoy entrenado en EMDR y uso este método en mi práctica.

CBT

La Terapia Cognitivo-Conductual es un tipo de tratamiento que implica el procesamiento de sentimientos y pensamientos que se han visto afectados por experiencias traumáticas. Mediante el uso de habilidades efectivas para hacer frente a la afrontación, las personas pueden aprender a seguir adelante hablando sobre sus experiencias y utilizando diferentes técnicas a lo largo del tratamiento. Al ser capaces de hacer frente a situaciones estresantes, eventualmente los clientes son capaces de procesar su trauma a través de la terapia de exposición narrativa in-vivo. Una vez que los clientes procesan su experiencia de trauma, pueden sanar y avanzar más con sus vidas.

Contáctame

otros Servicios